28 oct 2011

Capítulo 6 (PDF)

Ya está disponible el sexto capítulo de Apuntes de Japón 2.0. Como cada quincena, presento un nuevo capítulo de mis andanzas por Yokohama y Tokio de hace exactamente diez años.

En esta entrega comento una gran noticia que recibí: ¡la Fundación La Caixa me había concedido una beca para estudiar un posgrado en Japón y, al cabo de un par de semanas, tenía que regresar a Barcelona durante unos pocos días para recoger el diploma de manos del mismísimo Juan Carlos I!

Por otra parte, visité la famosa tienda de segunda mano Mandarake y comenté mis impresiones. En ella vi un ejemplar de Shin Takarajima, el manga que, podríamos decir, inició la historia moderna del cómic japonés... ¿Queréis saber a qué precio estaba?

Otras cosas que hice en aquella quincena fue ir a ver el moderno distrito de Minato Mirai 21 de noche y participar en una gran fiesta de mi oficina, tras la cual los jefazos me llevaron a sus bares de confianza a tomar unas copas y a cantar al karaoke.

También visité el curioso Museo del Ramen de Yokohama, donde puedes degustar deliciosos tallarines de los restaurantes más famosos del país dentro de un genial escenario que recrea el ambiente del Japón de los años 50. ¡Viaje en el tiempo!

Finalmente, en el apartado de la Nota Cultural hablo sobre la rica gastronomía japonesa y las fobias y filias de los nipones con la comida, y en La Recomendación echo un vistazo a la entonces revolucionaria película Battle Royale.


¡Pero esto no acaba aquí! Y es que esta quincena viene con un extra: un reportaje de mi visita al famoso Museo Ghibli solo dos o tres semanas después de su inauguración. ¿Queréis saber cómo era el museo nada más abrir? ¿Ha cambiado mucho desde sus inicios hasta ahora? ¿Qué podemos encontrar en este maravilloso museo de la animación más exquisita?

Todo esto lo encontrarás en esta completa entrega de Apuntes de Japón, que puedes descargarte desde aquí. No te olvides, además, de escuchar el podcast (ver siguiente entrada del blog), donde comento, diez años después, anécdotas, recuerdos y todo lo que se me ocurre. ¿Quieres saber qué pienso ahora sobre coleccionar manga antiguo (¡mi visión de este tema ha cambiado mucho!)? ¿Qué sentí cuando me dieron la beca y qué hice con ella? ¿Qué opino actualmente de Battle Royale? Escucha el podcast para salir de dudas. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: